Cortes Masivos de Energía Eléctrica en Tonalá, Chiapas



Boletín No. 17
Tonalá, Chiapas a 17 de Diciembre del 2012

“CFE realiza cortes de Energía Eléctrica a Integrantes del Frente Cívico Tonalteco AC”


Este Centro de Derechos Humanos ha documentado los diversos abusos de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) en contra de integrantes del Frente Cívico Tonalteco AC de la ciudad de Tonalá, Chiapas.

El día 12 de Diciembre personal de la Comisión Federal de Electricidad a bordo de una camioneta tipo Ford Color Blanca con número de Placas RV0310, número económico 93704 de la ciudad de Oaxaca, se presentaron en el Barrio San Felipe realizando cortes de luz y pintas en la paredes en donde se encuentran los medidores de luz a los Sres. Martin Vázquez, María del Carmen Vázquez López, José Luis López Hernández, Jesús López, Esperito Salazar Fuentes quienes son parte de la resistencia civil contra las altas tarifas de energía eléctrica.

El día 13 de Diciembre aproximadamente a las 13:30 horas diversas cuadrillas de la CFE acudieron al Barrio Las Flores realizando cortes de luz a los Sres. Ursulo Macal Cruz, Luis Alberto Gómez Ovando, Ruperto Ovando Caballero, Adela Sancho, Alfonso Espinosa Fuentes, José Luis Fuentes, Julio Vázquez Orozco e Isabel Toledo.

El día 17 de diciembre aproximadamente las 10:00 am personal de CFE realizo el corte de luz a la Sra. Judith Hipólito López quien tiene su domicilio ubicado en la Avenida Zaragoza y Castro Zambrano.

Ese mismo día aproximadamente a las 16:00 horas personal de CFE realizo el corte de luz a la Sra. Zahit Salazar quien es una mujer sola de 76 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Carlos Tejada y Mariscal del Barrio Nuevo.

En diversos barrios y colonias como la Evolución, Ampliación 14 de Septiembre, San Francisco, Nicatan diversas cuadrillas de CFE han hostigado y amenazando a los usuarios exigiendo el pago del servicio eléctrico, acompañados en muchos casos por supuestos abogados para intimidar a los usuarios.

Por lo que este Centro de Derechos Humanos exige:

1.- Se ponga fin a los actos de hostigamiento y amenazas por parte de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad en contra de integrantes del FCT (Frente Cívico Tonalteco)

2.-   Cese a los cortes de Luz en contra de integrantes del FCT hasta en tanto no se resuelva la problemática de la Energía Eléctrica.

Antecedentes:

El Frente Cívico Tonalteco es una organización social que surge en el año de 1994 en la ciudad de Tonalá, Chiapas. Forman parte de la Otra Campaña y de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica que está integrada por 8 Estados de la república.

            Esta organizados por barrios y colonias que han decido no pagar la energía eléctrica por los excesivos cobros de luz por parte de la CFE hasta en tanto no tenga una Tarifa Justa de Energía Eléctrica.


1 comentario:

  1. Sin duda alguna le queda muy difícil a la comunidad de este sector vivir prácticamente sin energía eléctrica, sea cualquiera la causa de estos apagones no se justifica el hecho de dejar sin luz eléctrica a muchos barrios que en su gran mayoría pagan las facturas de luz con el fin de recibir un buen servicio eléctrico.

    Alquiler de grupos electrogenos

    ResponderEliminar